10 consejos para prevenir las varices

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

10 consejos para prevenir las varices

Prevenir las varices es vital si queremos garantizar una buena salud de nuestro sistema circulatorio. Puedes hacerlo siguiendo algunos sencillos consejos y adquiriendo y adaptando a tu día a día unos hábitos de vida saludables.

1. Come de forma saludable.

Para prevenir las varices será realmente básico el llevar una dieta saludable para garantizar una buena circulación, sin problemas ni retenciones. Una dieta equilibrada incluye frutas y verduras, pescados y carnes saludables, cereales y el consumo moderado de sal para garantizar que no se retienen líquidos.

2. Realiza 30 minutos de ejercicio físico diario.

Realizar ejercicio físico de forma cotidiana, es necesario para facilitar un buen retorno venoso y una buena circulación. Al menos 30 minutos de ejercicio físico al día, como una buena caminata, serán suficientes para garantizar que la circulación funcione mucho mejor.

3. Evita la ropa ajustada.

El siguiente consejo para garantizar una buena prevención de las varices es el evitar la ropa ajustada, sobre todo en las ingles, piernas o cintura, para conseguir así que la sangre fluya y no se estanque en las venas.

4. No abuses de los tacones.

Asimismo, tampoco deberías abusar de ningún tipo de zapato con un tacón que vaya a provocar que tus pies puedan hincharse puesto que así pueden surgir varices con facilidad. Siempre que puedas es mejor recurrir a zapatos planos o deportivas, mucho más cómodos y prácticos.

5. Descansa las piernas.

Igual de importante que el realizar ejercicio físico y mover las piernas de forma regular y diaria resulta, sobre todo para las personas que trabajan de pie o deben estar moviéndose de forma continuada, el descansar las piernas durante el tiempo adecuado y de la forma correcta. “El movimiento o desgaste excesivo, así como el permanecer mucho tiempo de pie, también puede ser una causa de la aparición de las varices”, nos dicen desde la clínica VariCenter. Importante tenerlo en cuenta.

6. Pon las piernas en alto para dormir y siempre que puedas.

Así, deberías de mantener tus piernas elevadas sobre un cojín, o mantenerlas en alto, si es posible, para dormir o cuando te encuentres tumbado o sentado para lograr que, gracias a que no circule tanta sangre, ésta no se estanque ni se retenga en las venas.

7. Toma vitaminas.

No olvides tomar vitaminas para prevenir las varices. Tanto si las extraes de diferentes alimentos, como si recurres a complejos vitamínicos, será interesante el consumo de vitaminas B (3,6,9 y 12), E y C para lograr que la sangre se mueva, que no se formen coágulos y que las paredes de las venas estén flexibles para poder garantizar así que no se van a producir varices.

8. Date baños de agua fría o venda tus piernas.

Importante también para descansar y regenerar bien unas piernas cansadas el darse baños con agua helada o el recurrir a vendajes mediante trapos fríos y húmedos en las zonas más delicadas. Esto será bueno como método preventivo y para rebajar la hinchazón de unas piernas saturadas e inflamadas.

9. Utiliza plantas medicinales.

Utiliza plantas medicinales para rebajar la hinchazón y prevenir las varices, que te ayudarán mejorando la elasticidad de tus venas y desinflamando tus piernas. Algunas opciones interesantes son la centella asiática o el castaño de indias.

10. Vigila tu peso.

Aunque lleves una dieta saludable o realices ejercicio físico diario, deberías controlar tu peso para que este se mantenga dentro de unos límites saludables puesto que un exceso de carga en tus piernas puede provocar varices e hinchazón con facilidad.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+