15 ejercicios para eliminar las varices

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Ejemplo de ejercicios para eliminar las varices

Las varices se encuentran entre las principales preocupaciones estéticas de las mujeres por cuanto además de provocarles dolor se advierten a través de la piel, fundamentalmente en la zona de los pies.

Las varices son venas cuyas paredes se han flexibilizado y por consiguiente las válvulas han dejado de funcionar y posibilitado la acumulación de sangre. Sin embargo, es posible evitar la aparición de las varices con una dieta adecuada, así como con un grupo de ejercicios. En el presente artículo conocerás algunos que te serán de gran utilidad.

1. Separación de piernas

Considerado uno de los mejores ejercicios para eliminar varices, consiste en elevar las piernas estiradas, abriéndolas y cerrándolas constantemente. Esta operación se realizará acostada sobre una superficie plana. Lo adecuado es ejecutarlo durante cinco minutos todos los días.

2. Pedaleo

Este ejercicio consiste en mover los pies como si estuvieses montando bicicleta. Se realiza acostado sobre una superficie plana levantando las piernas y tratando de flexionarlas. Es bueno ejecutarlo en series de entre 15 y 30 repeticiones.

2. Flexiones de los dedos de los pies

Con facilidades para hacerse en cualquier momento del día, este ejercicio favorece la circulación de la sangre, fundamentalmente en la zona de las piernas.

3. Caminar de puntillas

Caminar en la punta de los pies parece un juego de niños, sin embargo es un ejercicio muy útil para combatir las varices ya que favorece, en gran medida, el flujo de la sangre. Se recomienda realizarlo solo unos segundos durante el día.

Ejemplo de masajes en agua caliente

4. Masajes en agua caliente

Es fácil, agradable y se puede realizar en casa. Consiste en introducir las piernas en agua caliente y masajearlas en forma circular. Luego se sumergen las piernas en una cubeta de agua fría, para posteriormente volver al agua caliente.

5. Artes marciales

Son buenas para eliminar las varices porque contribuyen a la relación del organismo y a la respiración correcta. Y es que los ejercicios fuertes contribuyen a la aparición de varices por cuanto implican gran presión sobre las venas.

6. Giros

Son fáciles de hacer. Basta con recostarse sobre, levantar una pierna estirada y realiza giros con ella, siempre en el sentido de las manecillas del reloj. Luego de hacer la repetición con la otra pierna se debe volver a la primera y realizar los giros pero en sentido contrario a las manecillas del reloj.

7. Subir escalones

Es bueno, incluso, para tonificar las piernas.  Enfocados en evitar las varices es preciso pararse sobre la parte media del pie en un escalón, y mantener los talones en el borde del escalón. Posteriormente la persona debes pararte en los dedos y permitir que los caigan por debajo del escalón. Se deben realizar 20 repeticiones.

Foto de ejercicio de piernas arriba

8. Piernas arriba

Elevar las piernas por encima del nivel del corazón, al menos tres veces al día, durante 15 minutos cada vez es un ejercicio muy bueno. Esto contribuye a eliminar el dolor y la hinchazón de las piernas.

9. Mover la punta de los pies

Es un buen ejercicio. Sentada en una silla debes apoyar los talones sobre el suelo y levantar y bajar la punta de los pies para luego elevar los talones. Es bueno ejecutar esto 20 veces.

10. Talones activos

Se trata de en cinco repeticiones durante varias veces al día andar sobre los talones pero sin moverse del lugar. Otra acción buena es elevar y bajar los talones mientras te apoyas en la punta de los pies.

11. Caminar

Es un ejercicio simple pero efectivo porque mantiene las piernas en constante movimiento. Te ayudará a sentir esa parte del cuerpo más ligera y a descongestionar las venas.

Ejemplo de flexiones de rodilla

12. Flexiones de rodilla

Se trata de acostarse sobre el suelo y llevar las rodillas sobre el pecho con la pantorrilla doblada hacia el suelo. Desde esa posición se recomienda girar el tobillo en distintas posiciones varias veces.

13. Estirar las piernas

Un consejo sano que apenas lleva esfuerzo. Si debes estar sentado por mucho tiempo intenta apoyar tus piernas sobre una sangre para que la sangre circule correctamente.

14. Círculos con los pies

Sentada sobre una silla y luego de estirarla para desde esa posición mover el tobillo en forma circular, lentamente y desde posiciones diferentes.

15. Pies en el suelo

Se trata de mantener una postura correcta a la hora de sentarse. De tal forma mantendrás los pies en el suelo en lugar de cruzar una pierna sobre otra. Esto ayudará a tu circulación.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+