Consejos para disimular varices

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Foto de consejos para disimular varices

Como estéticamente restan belleza, porque las varices al estar dilatadas resultan muy visibles, la mujer busca siempre alternativas que la ayuden si desea vestir una falda, pantalón corto o bikini, muchos más en la etapa de verano.

Esas dilataciones al no contar con una correcta circulación sanguínea, -sobre todo en piernas y muslos- dan una apariencia a la piel no favorable.

Aparecen sobre todo de mujeres en un rango de edad que parte de los 40 años y se alarman ante su aparición y desean eliminarlas para lucir más atractivas.

Es aconsejable acudir al médico para buscar alternativas que mejoren ese estado, aunque muchas mujeres usan remedios transmitidos por las abuelas, que en otros tiempos los emplearon con el fin de camuflar las varices de sus extremidades.

Ejemplo de como disimular las varices

¿Cómo disimular las varices?

Geles y cremas efecto frío. Es recomendable utilizar  geles y cremas, efecto frío específicos para piernas cansadas y con varices, aplicándolas con un suave masaje aportaran un alivio muy gratificante sobre todo en estos meses de verano.

Pero también se puede acudir al Aloe Vera y aplicar directamente su pulpa sobre las varices y dar un leve masaje en la zona afectada.

Aloe, zanahoria y vinagre de manzana. Puede prepararse un remedio casero a base de Aloe, zanahoria y vinagre de manzana; solo hay que verter la pulpa de la planta, la zanahoria y un buen chorro de vinagre de manzana en una batidora hasta conseguir una pasta homogénea.

Se aplica en las piernas y se deja actuar alrededor de media hora.

Cola de caballo o té. Tomar infusiones de cola de caballo o té verde y rojo también ayuda a combatir la retención de líquidos y por tanto mejoran la circulación.

Se pueden aplicar cataplasmas de cola de caballo sobre las zonas afectadas para reducir la inflamación.

Ejemplo - Disimular las varices con maquillaje en las piernas

Disimular las varices con maquillaje en las piernas

Las protuberancias rojizas-violáceas, además de resultar dolorosas, alteran negativamente la estética de tan admiradas partes del cuerpo femenino: pies, piernas y muslos.

Expertos estiman que el factor hereditario es determinante en la aparición de varices. Las personas con antecedentes familiares  las padecen, o son más propensas a ellas.

Si se desea vestir una falda corta y evitar que se vean las varices, puede acudirse a medias de tonos oscuros, como la opción más cómoda y práctica, sobre todo si se desea asistir a una cita social y hay que ir con cierta elegancia.

Pero también está la variante del maquillaje corporal, el cual ofrece una cobertura natural y duradera y dada la variedad existente en sitios donde se ofertan, pueden  encontrarse los resistentes al agua para usarlos en los días de verano.

En el caso de no tener ese tipo de producto industrial, se puede preparar un maquillaje corporal casero, usando polvos bronceadores y crema hidratante habitual, de este modo obtenemos una hidratante con color que ayudará a disimular las venitas.

Igual se puede optar por un corrector de ojeras, dado que normalmente las varices tienen un tono azulado y si se aplica corrector amarillo mejora la imagen o de tonalidad verde si las venitas son de color rojizas. Para terminar de cubrir, podéis usar encima un poco de base de maquillaje del mismo tono que vuestra piel o un tono más claro.

Se puede acudir a autobronceadores, pero siempre con precaución y sin excesos, ya sea que elijas al sol en verano o a los rayos UVA durante el resto del año. Una piel bronceada disimula las varices, pero si no te proteges o te expones excesivamente a los rayos UVA podrías causar un daño irreversible en tu piel.

De igual forma, las toallitas autobronceadoras son una opción para que nuestra piel se vea más morena sin necesidad de tostarnos al sol y así disimular las varices un poco.

Ejemplo de remedios caseros para disimular varices

Remedios caseros para disimular varices

Ante la necesidad de disimular las varices que aparecen en piernas y muslos femeninos,  los remedios caseros transmitidos de una generación a otra resultan una opción para enfrentar este problema.

Resultan factibles de preparar o realizar en la casa e ir evaluando cómo, poco a poco, van apareciendo los beneficios de lucir piernas más cuidadas y con mejor presencia.

Ejercicios específicos. Los ejercicios de elevación del talón facilitan la flexión y contracción de los músculos de la pantorrilla, necesarios para el mantenimiento de la bomba muscular. Se aconsejan paseos por la orilla de la playa, andar, montar en bici, subir escaleras y la natación.

Dieta saludable rica en fibra y baja en grasas. Es conveniente mantener una dieta saludable, con alto contenido en fibras y baja en grasas, así como un peso adecuado y controlar la diabetes, entre otras enfermedades asociadas.

Adiós alcohol y tabaco. Igual evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo, como adicciones sumamente nocivas al mejor funcionamiento de la circulación sanguínea.

Dormir con las piernas en alto. También se recomienda dormir con las piernas en alto, ya sea poniendo en la parte de las extremidades inferiores una almohada o subiendo unos centímetros el colchón en esa parte de la cama.

Siempre que sea posible, al ver la televisión, leer u otra actividad que se realice sentada, deberá elevarse las piernas, ya sea colocándolas sobre otra butaca o  un puf, ya que esto favorece  la irrigación sanguínea.

Mueve tus piernas en el trabajo. Si vuestro trabajo o estudios implican estar mucho tiempo sentadas o igualmente muchas horas de pie, intentar moveros cada media hora para evitar el estancamiento de la sangre.

Duchas de agua fría. Igualmente se recomienda tomar duchas de agua fría y aprovechar ese tiempo para realizar movimientos circulares con las piernas, desde abajo y hacia arriba.

Ejemplo de hábitos que debemos evitar

Hábitos que debemos evitar

Es aconsejable evitar el uso de ropas muy ajustadas, como vaqueros súper ceñidos.

No tomar saunas, ni someterse a depilación con cera, ni caliente ni en frio.

Se recomienda evitar uso de tacones altos en el día a día y reservarlos para ocasiones especiales.

Igual es preciso dejar adicciones como bebidas alcohólicas, el hábito de fumar, así como consumir poca sal, evitar las grasas saturadas, los embutidos y los dulces.

Ejemplo de alimentos recomendados para combatir las varices

Alimentos recomendados para combatir las varices

Hay algunos alimentos recomendados para evitar la aparición de las varices como las nueces, que al ser ricas en aceites esenciales y en óxido nítrico, poseen propiedades vasodilatadoras que favorecen la circulación sanguínea.

También aquellos que como el plátano o los cítricos, el melón, el tomate, las espinacas, los espárragos, las zanahorias, las uvas, contienen potasio y favorecen la eliminación de agua y por lo tanto evitan la retención de líquidos mejorando así la circulación.

Son aconsejables las frutas portadoras de Vitamina C y E, tales como kiwis, fresas y cítricos para aliviar esas molestias causadas por las varices.

Mientras que los alimentos que contienen fibras -legumbres, fruta fresca y cereales- resultan muy efectivos para prevenir las varices, pues facilitan el movimiento intestinal, impiden la absorción del colesterol y grasas y mejora así la circulación.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+