Remedios caseros para prevenir varices

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Remedios caseros para prevenir varices

Las varices suelen ser un problema común en muchas personas, pero hay que saber que hay remedios caseros para prevenir la aparición de dichas varices. Por este motivo, te invitamos a seguir leyendo, con el objetivo de que puedas encontrar el remedio que más te interesa y puedas evitar que las varices aparezcan en tus piernas, a través de estos 10 remedios.

Aloe Vera

Esta planta es muy buena para muchas enfermedades, por lo que también lo es para luchar de manera directa contra las varices. Para ello, lo que tendrás que hacer es aplicarte el gel a través de compresas y dejar actuar durante al menos toda la noche. En cuanto al gel, tienes que saber que el mismo deberá estar caliente en el momento de aplicarse, para conseguir los mejores resultados posibles.

Vinagre de manzana

En este caso tendrás que untar un paño con vinagre de manzana. Una vez realizada esta opción, el siguiente paso será el de aplicarlo sobre la pierna y dejar actuar durante unos minutos. Además, tienes que saber que puedes realizar esta aplicación a través de leves masajes, recordando que en ningún momento se deberá apretar la zona de la variz.

Ajo

El ajo es un alimento natural muy bueno a la hora de luchar contra las varices. Es por ello, por lo que te recomendamos añadir a tu dieta este alimento, ya que te permitirá disfrutar de una salud mucho mejor y sobre todo te ayudará a evitar que las varices aparezcan en tus piernas. Esto se debe a que este alimento te ayudará a desinflamar las varices, es decir que se reducirán y serán mucho menos visibles. Es más, también conseguirás mejorar la circulación de tus piernas, de aquí que sea un alimento que no deberás dejar de tomar en tu dieta diaria.

Remedios caseros para prevenir varices - Aceites esenciales

Aceites esenciales

El funcionamiento de los mismos es realmente muy sencillo. Tan solo te tendrás que aplicar sobre tus piernas estos aceites esenciales y dejar actuar durante unos minutos, aunque si quieres disfrutar al máximo de sus beneficios, entonces te recomendamos dártela por la noche. Una vez dada, tendrás que dejar actuar durante toda la noche, sin miedo, ya que es aceite natural.

Este remedio casero te permitirá no solo conseguir que las varices se desinflen y por ello se vean menos, sino que además también te ayudará a conseguir una mejor circulación de la sangre.

Baños de inmersión

Para realizar este tipo de baño, tendrás que poner en el bidé o en una tina agua suficiente para cubrir tus pies. Además, esta agua deberá ser de agua templada, sin olvidar añadir a la misma sal y sobre todo vinagre de manzana. Ahora tendrás que sumergir tus piernas en el agua durante unos 20 minutos, de aquí que te recomendemos que la cuantía de agua sea importante. Tras esto, no solo podrás ver como tus piernas y tus pies salen muy descansados, sino que además podrás ver como el volumen de tus varices bajará de manera importante.

Pomada natural contra las varices

En este caso te vamos a recomendar realizar una pomada 100% natural, por lo que te la podrás aplicar sin miedo a sufrir efectos secundarios. De esta manera, podemos decir que este es uno de los mejores remedios caseros para varices.

Para realizar esta pomada tendrás que usar sábila, zanahoria y vinagre de manzana. Ahora tendrás que coger estos ingredientes e introducirlos en un procesador de alimentos o una licuadora. Ahora tendrás que encender la máquina para triturar bien los alimentos, con el objetivo de conseguir una crema bastante espesa.

Una vez que tengamos la pomada realizada, el siguiente paso será el de dar la pomada sobre las piernas afectadas por las varices y dejar actuar durante unos 30 minutos más o menos. Los efectos serán muy beneficiosos.

Pomada de arcilla

Otro remedio realmente bueno es el de fabricar una pomada de arcilla verde natural. Para realizar este remedio, tan solo tendrás que mezclar arcilla verde con un poco de agua, hasta conseguir una pomada realmente muy buena. Una vez que tengas este tipo de pomada preparada, lo que tendrás que hacer es dártela sobre la zona afectada por las varices. Eso sí, los expertos recomiendan dar esta pomada por la noche, ya que dicen que da mejores resultados.

Una vez extendida por la pierna, el siguiente paso será el de dejar que se seque la pomada y dejar que actúe durante un tiempo. Luego ya te podrás lavar la pierna, ya que habrás podido disfrutar de los beneficios de este tipo de pomada de arcilla.

remedios-caseros-para-prevenir-varices-tes-de-corteza

Té de corteza

Otro remedio natural que también suele dar muy buenos resultados es el remedio del té de corteza de castaño.

Para realizar este remedio, tendrás que hervir en un litro de agua unos 50 gramos de corteza de castaño. Una vez que esté listo, tan solo lo tendrás que colar y tomarlo. Este remedio te permitirá conseguir una mejor circulación de la sangre y sobre todo e ayudará a reducir tus varices.

Tomar cola de caballo

Este tipo de hierva es realmente muy buena para disfrutar de una buena circulación de la sangre. Esto quiere decir que si la tomas, no solo conseguirás tener una salud buena, sino que además ayudarás a que tus varices se reduzcan de manera importante, lo cual hará que se vean mucho menos, de aquí sea otro remedio muy interesante.

Chile

El chile es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre. Es por ello, por lo que te recomendamos tomar este alimento en tu dieta, siempre y cuando lo tomes con moderación y en dosis pequeñas. Si no eres capaz de aguantar el picante, entonces puedes apostar por tomar pimiento, el cual también es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre.

Estos son los 10 mejores remedios para luchar de manera natural contra las varices, los cuales dan muy buenos resultados, aunque es muy complicado eliminarlas de manera natural una vez que han aparecido.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+