Varices reticulares

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Ejemplo de varices reticulares

Las várices son venas dilatadas que se observan a través de la piel. Según estudios, estas suelen afectar fundamentalmente a las mujeres, siendo las personas mayores de 50 años quienes las sufren principalmente, uno de cada dos miembros de este grupo poblacional las posee. Suelen ser de color morado o azul oscuro, lucir torcidas y abultadas.

Arañas vasculares

Las arañas vasculares son los conocidos hilos de venas que se advierten a través de la piel, se encuentran casi sobre la superficie de esta.

Con un diámetro de entre 0,5 – 1 mm, esta venas se distinguen por ser diminutas e hinchadas, siendo posible encontrarlas de color azul o púrpura y roja.

Este tipo de venas puede advertirse en cualquier parte del cuerpo, incluidas partes del rostro como la nariz y las mejillas. No obstante son las zonas de las piernas las de mayor incidencia, Comúnmente las arañas vasculares se advierten en los muslos, y los tobillos.

Fotos de varices reticulares

Al hablar de las arañas vasculares es casi imposible pasar por alto las venas reticulares, las cuales suelen encontrarse estrechamente relacionadas con las arañas vasculares.

Diferencia entre arañas vasculares y venas reticulares

La diferencia entre las primeras y las venas reticulares estriba en que estas últimas son más grandes y profundas que las arañas vasculares. De tal forma, las reticulares miden entre uno y tres mm.de diámetro. Asimismo, se caracterizan por ser azules.

Curioso resulta el hecho de que estas venas resulta su denominación de feeder debido a la capacidad de algunas reticulares, inhábiles para acumular sangre en grandes cantidades alimentan superficies más pequeñas como la de las arañas vasculares.

El padecimiento tanto de las arañas vasculares como de las venas reticulares se considera una cuestión estética. Sin embargo, estas venas suelen verse con ropa corta por lo que  muchas personas que las poseen prefieren usar pantalones y faldas largas para cubrirlas.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+