10 tips para mejorar la circulación de las piernas en la oficina

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

¿Pasas mucho tiempo en la oficina? ¿Tu trabajo requiere que estés largo tiempo sentado/a? Si ese es tu caso es muy probable que tengas problemas circulatorios o que los desarrolles en poco tiempo si no tomas algunas medidas para prevenirlos y evitarlos. En este texto te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para mejorar la circulación de tus piernas en la oficina. Revisa nuestras recomendaciones para empezar a cuidarte cuanto antes.

Nada de calor

En primer lugar te recomendamos que evites el calor todo lo que puedas ya que las temperaturas elevadas harán que tus venas se dilaten con lo que sin duda consideramos que es importante evitar dirigir el calor hacia esta zona de tu cuerpo de forma directa. Si en el trabajo tienes un calefactor cerca intenta ubicarlo de forma que no afecte directamente a tus piernas.

Date duchas y masajea la zona

Asimismo, consideramos que también resulta básico masajear esta zona de tu cuerpo y aplicarte diferentes tipos de ducha tras tu trabajo para volver a reactivar el riego sanguíneo. Lo mejor es hacerlo con agua fría empezando por las pantorillas y siempre en sentido ascendente para conseguir eliminar la pesadez de piernas. Otra opción que nos parece interesante serán los masajes con geles siempre que éstos sean fríos y también los realizados desde los pies hasta las rodillas, siempre subiendo para mejorar el riego sanguíneo.

La hidratación es clave

Asimismo, resulta muy importante hidratar tanto tu piel como tu cuerpo para mejorar la circulación. Te recomendamos beber entre litro y medio y dos litros de agua al día para conseguir cuidarte bien y también deberías hidratar tu piel con cremas especiales si quieres conseguir mantenerla bien elástica y con una buena circulación.

Medias compresivas para prevenir

Las medias de compresión o compresivas son también especialmente interesantes si quieres prevenir cualquier tipo de dolencia o tratar las piernas cansadas e hinchadas. Para seleccionar las medias terapéuticas que mejor se adapten a tus necesidades te recomendamos consultar a tu médico o en su defecto al farmacéutico para ayudarte a elegir talla y formato de compresión.

Haz descansos

No deberías tampoco hacer jornadas sentado/a o de pie quieto en el mismo sitio durante mucho tiempo. Te recomendamos hacer descansos e intentar no permanecer quito mucho tiempo. Si vas a hacer viajes largos en avión o en coche ves levantándote o haciendo paradas, nunca estés con las piernas cruzadas y utiliza los reposapiés siempre que puedas.

Pide la opinión de tu médico

También te recomendamos que pidas ayuda a los profesionales sanitarios si lo consideras necesario. Este tipo de profesionales te ayudarán sobre geles, complementos, medicamentos y demás ideas y recomendaciones seguras para que puedas optimizar el retorno venoso en tu cuerpo.

Usa ropa y calzado grande

También deberías usar siempre calzado y ropa que te vayan holgados para evitar cualquier tipo de contratiempo. Piensa que la ropa excesivamente ajustada no es una buena opción ya que dificultará el retorno venoso desde tus piernas hasta tu corazón. Asimismo, también recomendamos utilizar calzado que sea cómodo y ancho, evitando los tacones siempre que sea posible.

Fuente de la imagen: oficina10.top/mejores-reposapies-de-oficina

Muévete y haz deporte

Sin duda siempre que puedas deberías ir andando a los sitios, coger las escaleras en lugar del ascensor, etc. Pero además también recomendamos la práctica deportiva de forma regular para activar la circulación, así como también el realizar prácticos ejercicios para evitar cualquier tipo de problema circulatorio.

Aliméntate de forma sana

Como la práctica deportiva, el seguir una alimentación variada y saludable también te ayudará a evitar los problemas circulatorios. Deberías controlar el consumo de sal y comer muchas frutas y verduras para evitar tener sobrepeso y no tener problemas de estreñimiento. Incluye también en tu dieta cereales y fibra para sentirte mejor.

Sube las piernas

Por último, si trabajas sentado/a te recomendamos colocar tus piernas en alto usando siempre un taburete mientras que después del trabajo será interesante tumbarte elevando tus piernas para facilitar el retorno de la sangre al corazón y evitar la hinchazón en los pies y piernas.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+