5 deportes recomendados para las varices

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

¿Problemas de varices? El deporte es una de las mejores formas que existen de prevenir y tratar las varices ayudando a tu piel y tu cuerpo a tonificarse y a ti a sentirte mucho mejor. Como no todos los deportes son igualmente beneficiosos para las varices aquí te presentamos los deportes recomendados para las varices.

La natación

Si tienes problemas de varices es muy probable que el médico te haya recomendado algunos ejercicios para facilitar la circulación pero además existen algunos deportes que pueden ayudarte a mejorar tu estado de salud y tratar o prevenir las varices. Los deportes más populares para ello son los de agua ya que contribuyen a mejorar el retorno venoso de tu cuerpo. La natación es una gran opción porque es un deporte realmente completo que además de favorecer el retorno venoso en tus piernas también te ayudará a tonificar todo tu cuerpo y mejorar tu circulación.

Caminar o hacer marcha

En segundo lugar, sin duda otra de las actividades más interesantes para mejorar el estado de tus varices, sobre todo si no te gusta el agua y prefieres realizar otro tipo de ejercicio será caminar o hacer marcha. Bastará con treinta o cuarenta minutos diarios (aunque si lo prefieres el fin de semana puedes hacer salidas algo más largas al campo o la montaña). Caminar será realmente interesante para mejorar el retorno venoso de tus piernas y optimizar tu circulación consiguiendo mover de forma mucho más eficiente la sangre que de otra forma se acumularía en tus muslos e incluso en las plantas de tus pies.

El ciclismo

Si no te gustan los deportes de agua pero tampoco eres muy amante de las caminatas la mejor opción para ti si quieres disfrutar al aire libre mientras cuidas tu salud, te diviertes y luchas contra las varices será practicar ciclismo. Puedes elegir entre la bicicleta de carretera o la mountain bike. Si no dispones de mucho tiempo o prefieres aprovechar para ver series y películas mientras entrenas la bici estática o el spinning suave serán también buenas alternativas.

El yoga o la gimnasia

En cuarto lugar debes saber también que la práctica de diferentes deportes o modalidades gimnásticas como el yoga también serán realmente interesantes para mejorar el estado de tus piernas, combatir las varices o evitar su aparición en caso de que te hayas decidido a practicar estas actividades a modo de prevención para evitar la aparición de estos problemas circulatorios.

Fuente de la imagen: www.balancegymboutique.com

El aquagym

Por último encontramos otro deporte de agua que te ayudará a tratar y eliminar las varices con el que además disfrutarás al máximo divirtiéndote en grupo: el aquagym. Se trata de un tipo de deporte en el que se combinan los movimientos en el agua con las actividades aeróbicas y que sin duda será ideal para reactivar tu circulación sin dejar de cuidar al máximo tus articulaciones.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+