Aceite de árbol de té: ¿Realmente es eficaz para las varices?

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

El aceite de árbol de té es un remedio que cuenta con muchas aplicaciones naturales diferentes. Una de las más conocidas es su utilización para tratar y prevenir los problemas de varices. En este artículo te contamos todo lo que conocemos sobre el aceite del árbol de té y desvelamos qué dicen los expertos acerca de su eficiencia para tratar las varices.

Los beneficios del aceite de árbol de té para las varices

En primer lugar vamos a contarte un poco más sobre el aceite de árbol de té y cuáles son sus beneficios, características y aplicaciones principales. El aceite de árbol de té viene de Australia, dónde lo han utilizado desde hace siglos por sus muchísimas propiedades. Los aborígenes australianos usaban las hojas para preparar infusiones y tratar dolores, heridas y quemaduras. Además utilizaban también las hojas para tratar infecciones y enfermedades de la piel.

En la actualidad, el aceite de árbol de té se elabora destilando en alambique las hojas de un árbol denominado Melaleuca Alternifolia. Este aceite tiene por tanto propiedades antisépticas, siendo de gran ayuda para combatir todo tipo de infecciones: las que cuentan con orígenes bacterianos, las que son provocadas por virus y también las provenientes de los hongos.

Asimismo, el aceite de árbol de té se utiliza también para tratar los problemas de alergias y otras dolencias que pueden volverse crónicas como la artritis o el lumbago. Este aceite se usa además para tratar la piel del rostro y del cuerpo y también el cabello, y cuenta con propiedades muy interesantes que lo convierten en una gran alternativa para reforzar nuestro sistema inmunitario y ayudarnos a mantener nuestras defensas bien altas, siendo una gran opción para las personas de todas las edades.

Al mismo tiempo, el aceite de árbol de té es muy valorado para el tratamiento de las varices, proporcionando unos grandes resultados en la prevención y eliminación de este problema circulatorio y de sus síntomas principales entre la mayoría de personas que se deciden a incluirlo en sus rutinas diarias. Si te estás preguntando si el aceite de árbol de té es eficaz para las varices, la respuesta general de la mayoría de estudios y expertos es que sí, aunque existen algunos tipos de varices y complicaciones circulatorias para las que únicamente podrá utilizarse como complemento a otros tratamientos (sobre todo en casos graves o avanzados que requieran de otras técnicas como la microespuma o la cirují).

De la misma forma, los expertos resaltan también que no hay que preocuparse por su uso ,ya que no tiene toxicidad ni efectos secundarios, con lo que si lo aplicas de forma tópica sobre las varices no irritará tu piel ni supondrá ningún riesgo extra para tu salud, incluso y sobre todo en estos casos más delicados que requieran de algún otro tratamiento para complementar al uso del aceite de árbol de té para tratar las varices.

Actualmente existen muchas cremas, cosméticos y lociones diferentes para tratar las varices que incorporan aceite de árbol de té entre sus componentes, pero si vas a decantarte por el uso de este tipo de aceite los expertos recomiendan escoger aceites de árbol de té puros como este de Pacoperfumerias.com para así poder beneficiarte de todas las propiedades naturales con las que cuenta este aceite sin incluir otros elementos extra como químicos o parabenos.

Además de todas estas ventajas, el aceite de árbol de té también te ayudará a protegerte de todo tipo de infecciones, inclusive algunas que resultan resistentes a diferentes tipos de antibióticos. De esta forma, al incluir el aceite de árbol de té en tu día a día para tratar las varices también estarás protegiendo tu salud en otros ámbitos, evitando el riesgo de desarrollar enfermedades por hongos y bacterias, minimizando los problemas de acné, previniendo las quemaduras por el sol y protegiéndote de todo tipo de heridas e irritaciones en tu piel.

Para que al aceite de árbol de té sea eficiente a la hora de tratar las varices los expertos recomiendan combinar diferentes tipos de aplicaciones: en primer lugar, la aplicación directa. Esto consiste en aplicar el aceite en la zona en la que hayamos detectado la aparición de las primeras varices o en las zonas en las que nuestra circulación sea peor. Si nos resulta más cómodo podemos mezclar el aceite de árbol de té con una crema para conseguir un efecto más eficiente y poder extenderla mejor.

Para los momentos en que sentimos las piernas muy hinchadas o las varices están especialmente delicadas el aplicar compresas o paños fríos con aceite de árbol de té en las zonas inflamadas o directamente sobre las varices será ideal para reducir la inflamación y mejorar la circulación.

Por supuesto los masajes con aceite de árbol de té también serán una gran alternativa para mejorar nuestra circulación y prevenir las varices, sobre todo entre las personas que pasan mucho tiempo en la misma posición estática o que llegan a la noche con las piernas excesivamente infladas y doloridas. En los masajes se pueden incluir también los pies para terminar con el cansancio y conseguir que la sangre fluya de forma mucho más eficiente por todo el cuerpo.

Además este aceite también es una muy buena opción para llevarlo con nosotros cuando vayamos de viaje, ya que el pasar mucho tiempo en el avión o en el coche en la misma posición puede empeorar el estado de la circulación y de las varices, y el aceite de árbol de té es una gran alternativa para prevenir y tratar este problema.

Al mismo tiempo, los expertos lo recomiendan también para acelerar la recuperación tras una operación de varices, y también para tratar los dolores articulares, musculares y circulatorios, que en muchos casos aparecen en conjunto y podrán ver reducidos sus síntomas con el uso eficiente del aceite de árbol de té.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+