Cuidados después de esclerosar varices: qué tener en cuenta

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

A continuación presentamos los principales cuidados a tener en cuenta después de esclerosar varices. Sigue leyendo para saber las medidas y cuidados que debes tomar después de esclerosar varices para prevenir su nueva aparición y conseguir eliminarlas por completo, así como para lograr una pronta recuperación gracias a unas recomendaciones prácticas y eficientes recopiladas por los mejores expertos en este tipo de tratamientos.

Cuidados después de esclerosar varices

Para tratar por completo las varices con esclerosis es posible que necesites más de una sesión. Es normal que después de cada sesión aparezca enrojecimiento en la zona tratada. También podrás apreciar algo de hinchazón en las zonas más delicadas pero debes saber que esto es totalmente normal. Algunas personas verán también como le aparecerán manchas moradas y oscuras e incluso alguna postilla. No deberías preocuparte en estos casos porque en algunas personas es normal y los efectos sin duda desaparecerán a los pocos días sin problemas.

Después del tratamiento debes tener en cuenta que no deberías exponerte al sol como nos explican los expertos de Varicenter durante al menos dos semanas para evitar cualquier tipo de problema o de complicación con el tratamiento.

Asimismo, los expertos recomiendan también utilizar cremas de factor treinta como mínimo en las piernas, sobre todos si vas a ir a la playa, pero también si vas a pasear bajo el sol aunque lleves pantalones cortos o faldas.

También es importante limitar la práctica de cualquier tipo de deporte que pudiera resultar brusco para la zona tratada como el correr o deportes en los que tengas que hacer cualquier tipo de salto al menos hasta una semana después de la sesión y tampoco deberías tomar aspirinas durante este período.

Los expertos también recomiendan usar medias de compresión durante al menos una semana después del tratamiento, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las varices que se haya esclerosado (cuanto mayor sea su tamaño más tiempo será recomendable llevar las medias). Es importante que los dos primeros días las lleves siempre puestas y que incluso duermas con ellas para conseguir unos mejores resultados con el tratamiento.

Además también recomendamos aplicar algún gel con aloe vera por las mañanas y por las noches durante al menos una semana también o por lo menos todos los días que sea necesario hasta que consigas que el enrojecimiento desaparezca por completo de tus piernas.

Qué tener en cuenta después de esclerosar varices

Después de un tratamiento para esclerosar varices debes saber que podrás levantarte y empezar a caminar cómodamente en cuanto termine este procedimiento. Es importante levantarse y mover las piernas tanto como puedas si quieres evitar que se formen coágulos sanguíneos en las zonas tratadas.

También debes tener en cuenta que en muchos casos podrás retomar tu actividad normal el mismo día que te realices una sesión del tratamiento pero realmente lo mejor es que alguien te llevara a casa después del tratamiento y que al menos descansaras ese día y a ser posible al día siguiente.

Recordamos la importancia de no hacer ejercicio físico fuerte durante al menos dos semanas después del tratamiento. También es importante recordar el tener cuidado con la exposición solar porque la inflamación que como decimos causan este tipo de tratamientos con inyecciones si se combinan con el sol puede llegar a producir manchas oscuras en la piel, sobre todo si tu piel ya es oscura y este tipo de problema será difícil de tratar y de eliminar en el futuro si no tomas las medidas de prevención necesarias tras el tratamiento para que todo el procedimiento sea un éxito y consigas decir adiós a las molestas varices.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+